Buscar este blog

martes, 28 de octubre de 2014

CRÍTICA A TRICK´R TREAT (SPOILERS)




Hola y bienvenidos a este blog. Cómo veis, hemos cambiado el diseño de la página porque... ¡ES HALLOWEEN! O bueno...enseguida. Así que hoy criticaremos una película que no solo rinde homenaje a la festividad sino que es buena mires por donde la mires. Empecemos con la crítica.

                                              HISTORIAS
 

Cuatro historias se desarrollan en la noche de Halloween en un pueblo de Ohio. La primera historia es protagonizada por un grupo de amigos que van a visitar una cantera donde se dice que allí hubo un accidente en un autobús en el cual murieron los niños que iban en él. La segunda es protagonizada por una adolescente vestida de Caperucita Roja que busca perder la virginidad. En la tercera hay un profesor que mata a un niño y lo tiene que enterrar antes de que lo vean. Y en la última historia, un anciano recibe una siniestra visita. En todas estas historias habrá un ente misterioso que estará siguiendo a los personajes entre las sombras y se encargará de castigar a quien no respete las tradiciones de la festividad.

Las historias de esta película están bastante bien y son bastante divertidas de ver. En este punto hablaremos de ellas una por una.


La primera es una de las mejores desde mi punto de vista y, lo que la hace tan especial, es el flashback que narra el accidente con los niños del autobús. Esto es debido a la forma en la que está rodada la escena, que hace que tenga un estilo ochentero y recuerde a las películas de Halloween de esa época.


La segunda historia es de las cuatro la más sorprendente, original y macabra. Un ejemplo de esto sería Laurie, la protagonista la cual al principio la vemos como una mujer bella, tímida e insegura. Pero no es hasta el final cuando sucede...

 
Admitámoslo: la escena pone los pelos de punta y el hecho de ver cómo la protagonista y las demás mujeres se arrancan la piel, chorrean sangre y vemos su verdadera identidad (mujeres lobo) es simplemente horripilante, amargo y oscuro. Creo que es de mis historias favoritas de la peli.
 
 
La tercera historia es, con perdón, la peor. Es demasiado corta y para lo que duda, no ocurre casi nada. OJO. La historia de Laurie era corta pero entretenida y bastante sorprendente pero aquí no ocurre mucho esto. Quizás lo único que se salva es el protagonista, el cual me parece un buen personaje.
 
 
La cuarta historia es bastante buena aunque algo lenta. Esta historia se asemeja a "Cuento de Navidad" debido a que un anciano amargado recibe una visita que lo hace cambiar. Lo mejor de esta historia es Sam, debido a que aquí es cuando más sale y, cuando lo hace, resulta ser el mejor personaje de la película. Su aspecto y su personalidad lo hace jodidamente genial. Lastima que salga tan poco.
 
 
ACTUACIONES, EFECTOS ESPECIALES Y FOTOGRAFÍA
 
 

Los personajes son simples pero, para la película, son excelentes. Las actuaciones también son muy buenas, destacando a Anna Paquin y Brian Cox. En este punto no hay queja alguna.

Los efectos especiales está bastante bien. Si bien hay pocos, cuando aparecen resultan ser bastante reales (véase la historia de Laurie). Aunque no me gustó el aspecto de Sam detrás de la máscara. Yo lo habría vuelto el niño vestido de vampiro de la primera historia, que buscaba venganza después de que el anciano lo matara (el anciano es el conductor del bús). Pero bueno...
 
La fotografía esta impecable. Se nota que es Halloween. Las calabazas, los trajes, los árboles, la decoración.... simplemente perfecto.
 
 
CONCLUSIÓN
 
 
Trick´r treat es una de las mejores películas de Halloween que he visto y una película genial para ver este Viernes. Su nota es de:
 
***
MUY BUENA
 
Sin nada más que decir, que disfruten de la festividad y recuerden: cómo rompan alguna tradición o le falten al respeto, Sam los estará vigilando...

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario